Cómo hacer un presupuesto navideño
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

xmas Las fiestas de fin de año aunque divertidas y especiales traen consigo estrés y gastos. Algunas personas se emocionan mucho y se olvidan de mantener los gastos bajo control. Pero para evitar dolores de cabeza después de las fiestas es preferible controlar los gastos desde el principio.

Tipos de gastos en navidad
Los regalos son caros pero no son el único gasto que esta temporada nos trae. Para establecer un presupuesto para la navidad ten en consideración estas categorías de gastos:
Decoración de la casa, ropa, regalos y otros gastos (viajes si son necesarios, hospedar a alguien en la casa, imprevistos etc.)

La casa en navidad
Esta área incluye los gastos de:
Decoración de la casa, incluyendo el árbol de navidad y su decoración
Costos de comida y fiestas

Ropa
Claro que tienes que lucir guapa y si lo necesitas comprar ropa. Determina cuanto deseas gastas y cuanto puedes gastar

Regalos
Este es el elefante de los gastos de navidad. Establece cuanto puedes gastar en total y con esto haz una lista de los regalos potenciales de las personas más importantes en tu vida. Resta estos regalos importantes de la cantidad total que puedes gastar y el resto úsalo para los otros regalos. Pon un límite para cada persona.

Otros gastos
Estos varían de persona a persona suma si tienes que viajar u hospedar huéspedes y cualquier otro gasto. A esto añádele según tu situación un poco de dinero para emergencias porque siempre se presentan. Si no hay emergencias tú determinas que hacer con este dinero y puede regresar al banco.

Presupuesto total
Suma todos los gastos y determina si en realidad puedes gastar este dinero sin causarte ningún problema financiero. Evita usar tus tarjetas de crédito porque el interés es muy alto. Si tu presupuesto es muy alto busca creativamente como hacerlo más bajo.