Análisis y Resolucion de propuesta del Gobierno Regional de O'Higgins, iniciativa “MEJORAMIENTO SISTEMA DE AGUA POTABLE RURAL REQUEGUA"
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Patricio Cerda   
Lunes, 09 de Septiembre de 2019 20:50

El pasado miércoles 28 de agosto 2019 a las 11,00 hrs. el Consejo Regional de O´Higgins CORE se reúne en el salón parroquial de la localidad de Requegua, Comuna de San Vicente T.T., para el ANALISIS Y RESOLUCION PROPUESTA DEL SR. INTENDENTE GOBIERNO REGIONAL DE O¨HIGINS, INICIATIVA “MEJORAMIENTO SISTEMA DE AGUA POTABLE RURAL REQUEGUA, SAN VICENTE DE T.T., MONTO TOTAL M$ 3.092.334., FONDOS SECTORILES MOP.
La Presidenta de Aguas Requegua Ltda. Sra. Liliana Aravena Miranda, señaló que esta iniciativa se está trabajando hace varios años desde la Dirección de Obras Hidráulicas, en conjunto con la Cooperativa Aguas Requegua y con la colaboración de AGRESAP representado por su presidente Sr. José Miguel Rivera Navarro presente en esta sesión del CORE.
Este proyecto viene a mejorar el actual sistema de agua potable de la localidad de Requegua, con el reemplazo del estanque de hormigón por uno de mayor capacidad, reemplazo de las redes de distribución, reposición de varios arranques domiciliarios y la interconexión de los dos sondajes que posee la Cooperativa para que funcionen alternadamente. Este proyecto es de justicia para nuestra Cooperativa que en el transcurso de 50 años solo una vez ha recibido ayuda del Estado de Chile señaló el Gerente Don Jose Daniel Salas O.
Antes de finalizar la Sesión los consejeros presentes acordaron aprobar por unanimidad este Proyecto de Mejoramiento que beneficiará a toda la localidad de Requegua.

IMG-20190904-WA0017