Noticias Nacionales
Comité "La Alianza" inaugura Implementación de sistema de telemetría y control
Escrito por Patricio Cerda   
Lunes, 09 de Septiembre de 2019 20:52

 

Comenzando la mañana del 4 de septiembre de 2019 en el Comité "La Alianza", se realizaron los primeros preparativos de la inauguración del programa denominado  "Implementación de Sistema de Telemetría y Control para APR Los Choapinos".

A través del programa Mejoramiento de Barrios, nuestra comunidad ahora cuenta con un abastecimiento seguro del recurso hídrico mediante una tecnología de punta que permite una mejora en la administración de nuestro Comité.

El cuidado del agua en estos tiempos de sequía, y la eficiencia en la operación de las bombas y la entrega de información en tiempo real es la base de este proyecto pionero que marca un hito en las comunidades rurales.

Agradecemos la asistencia de todos nuestros invitados en un ambiente dieciochero, en el cual cantamos y bailamos Cuecas junto a nuestros socios y autoridades regionales que fueron encabezadas por el alcalde de la Comuna de Requinoa Sr. Antonio Silva, Sra. Ingrid Rivera presidenta del Comite La Alianza, Felipe Rojas Ingeniero Civil Industrial expositor del programa de Telemetría y Don Eduardo Leon Párroco de San José de Requinoa quien nos hizo una bendición a nuestras nuevas instalaciones.

Septiembre marca un hito en nuestro Comité del Agua Potable Rural "La Alianza"... "Un nuevo Futuro en Tiempos de Crisis Hídrica" que llegó para quedarse.

Se agradece infinitamente a todos los asistentes y autoridades Regionales.

20190904 120410

 
Análisis y Resolucion de propuesta del Gobierno Regional de O'Higgins, iniciativa “MEJORAMIENTO SISTEMA DE AGUA POTABLE RURAL REQUEGUA"
Escrito por Patricio Cerda   
Lunes, 09 de Septiembre de 2019 20:50

El pasado miércoles 28 de agosto 2019 a las 11,00 hrs. el Consejo Regional de O´Higgins CORE se reúne en el salón parroquial de la localidad de Requegua, Comuna de San Vicente T.T., para el ANALISIS Y RESOLUCION PROPUESTA DEL SR. INTENDENTE GOBIERNO REGIONAL DE O¨HIGINS, INICIATIVA “MEJORAMIENTO SISTEMA DE AGUA POTABLE RURAL REQUEGUA, SAN VICENTE DE T.T., MONTO TOTAL M$ 3.092.334., FONDOS SECTORILES MOP.
La Presidenta de Aguas Requegua Ltda. Sra. Liliana Aravena Miranda, señaló que esta iniciativa se está trabajando hace varios años desde la Dirección de Obras Hidráulicas, en conjunto con la Cooperativa Aguas Requegua y con la colaboración de AGRESAP representado por su presidente Sr. José Miguel Rivera Navarro presente en esta sesión del CORE.
Este proyecto viene a mejorar el actual sistema de agua potable de la localidad de Requegua, con el reemplazo del estanque de hormigón por uno de mayor capacidad, reemplazo de las redes de distribución, reposición de varios arranques domiciliarios y la interconexión de los dos sondajes que posee la Cooperativa para que funcionen alternadamente. Este proyecto es de justicia para nuestra Cooperativa que en el transcurso de 50 años solo una vez ha recibido ayuda del Estado de Chile señaló el Gerente Don Jose Daniel Salas O.
Antes de finalizar la Sesión los consejeros presentes acordaron aprobar por unanimidad este Proyecto de Mejoramiento que beneficiará a toda la localidad de Requegua.

IMG-20190904-WA0017

 
Reunión de AGRESAP VI Región en San Vicente de Tagua Tagua
Escrito por Patricio Cerda   
Lunes, 09 de Septiembre de 2019 20:48

 

Cooperativa o Comité de Agua Potable de la VI Región.

La Asociación Gremial de Servicios de Agua Potable Rural Región de 0'Higgins realizó una Reunión General Extraordinaria de AGRESAP, el pasado día 27 de agosto de 2019 desde las 9,00 a 13,00 hrs en el salón Canta Gallo de la I municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua.

Temas muy relevantes entre otros fue la emergencia por escasez hídrica en numerosas Comunas  de la Region, junto a otras medidas paliativas y de racionamiento para enfrentar la situación que llego para quedarse.

http--www.agresap.cl-images-IMG-20190902-WA0001

 
AGRESAP en reunión con APR de la VI Región en La Ilustre Municipalidad de Requinoa
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Patricio Cerda   
Lunes, 09 de Septiembre de 2019 20:47

 

Con fecha jueves 22 de Agosto en la Ilustre Municipalidad de Requinoa, junto al Sr. Alcalde Luis Antonio Silva Vargas y al Administrador de dicha Municipalidad Sr. Héctor Huenchullán Quintana el Presidente de AGRESAP Sr. José Miguel Rivera Navarro sostuvieron una reunión de caracter urgente  para trabajar en forma conjunta  por la problematica de la gran escazes del recurso hídrico que fue anunciado por el Gobierno de Chile.

En dicha reunión participaron Cooperativa el Abra, Agua Coop, Comité Olivar Bajo, Totihie Pichiguao, Pimpinela, Los Boldos y Santa Amalia entre otros...

IMG-20190822-WA0028

 
AGRESAP: Vivimos una de las sequías más importantes de los últimos 60 años.
Escrito por Patricio Cerda   
Lunes, 09 de Septiembre de 2019 20:44

 

Con un déficit de precipitaciones del 70%" El ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció este martes la declaración de zona de emergencia agrícola por escasez hídrica en las 33 comunas de la Región de O'Higgins; mismo estatus que ya rige, desde hace algunas semanas, en las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

"La verdad es que estamos atravesando por una situación muy, muy crítica, especialmente en el secano costero, así que ayer en la tarde, a última hora, firmamos el decreto de emergencia agrícola por escasez hídrica que nos solicitó el intendente de O'Higgins (Juan Manuel Masferrer) para poder activar los recursos de emergencia", dijo Walker de visita en la región.

"Nosotros hemos actuado muy rápido, esto opera de la siguiente forma: los intendentes hacen una solicitud para declarar zona de emergencia agrícola y el Ministerio en tres o cuatro días, después de evaluar la situación, decide si decretar o no la zona de emergencia y vamos a esperar hasta mañana para tomar una decisión respecto de la Región Metropolitana", explicó el ministro Walker.

foto 0000000120190820122801

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2